¿En búsqueda del amor verdadero? No se apresure: informe
¿En búsqueda del amor verdadero? No se apresure: informe
Blog Article
Las parejas que se conocen antes de tener intimidad tienen más posibilidades de tener una relación duradera.
Sin embargo, en ciertos casos, una simple aventura puede convertirse en amor verdadero, de acuerdo con un nuevo estudio.
Más de la mitad (56 %) de los 642 adultos encuestados mencionó que esperar hasta estar en una relación formal antes del sexo condujo a relaciones de alta calidad.
La proporción superó al 27 % que tuvo sexo en citas casuales y al 17 % que reportó intimidad en relaciones no románticas.
“Las personas que retrasan el sexo tienen cualidades que parecen vincularse a relaciones de mayor calidad”, dijo Anthony Paik, profesor de sociología.
Según Paik, cuyos hallazgos se publicaron en *Social Science Research*, el cortejo parece operar como un filtro de selección.
“La duda es '¿por qué no tener sexo de inmediato?' La expectativa es que suceda rápido, pero se pierde información que podría ser relevante”, señaló durante una entrevista.
“Es casi escorts Bogotá hermosisimas una ecuación económica”, agregó.
“Por regla general, cuanto más elaborado sea el proceso que lleva a una relación, mayor es la probabilidad de que funcione, según los datos”.
Sin embargo, Paik señaló que los resultados no evidenciaron que el sexo temprano tuviera un efecto negativo directo en las relaciones.
Al limitarse a los participantes que reportaron sexo frecuente en relaciones no serias, Paik halló que la brecha en la calidad de las relaciones puta bogota colombia entre contextos desapareció.
“Dos desconocidos pueden encontrarse en un bar, irse juntos y terminar en una relación sólida”, explicó Paik.
Paik explicó que la causa de que las personas en relaciones no románticas reporten menor calidad tiene más relación con nuestra manera de ser que con el momento de la intimidad.
Según Paik, ciertas personas son más propensas a percibir las relaciones como menos gratificantes y tienden a involucrarse en encuentros casuales.